Llegamos al Clásicos de Película número 7. La sección donde comentamos los coches clásicos que aparecen en las películas.

En esta ocasión continuamos con una película que no está centrada el los coches, pero que podemos encontrar una buena lista de vehículos clásicos americanos bastante conocidos. Es el turno de la película John Wick y los coches clásicos que aparecen en ella.

Además de hablar un poco de la película para entrar en situación, comentaremos los distintos vehículos clásicos que el protagonista conduce durante la misma.

La película

John Wick es una película de acción del año 2014 que tuvo unas buenas críticas en su estreno convirtiéndola en una de las mejores películas de acción. Esto fue debido al estilo realista de las escenas de acción, dónde cada bala cuenta y la coreografía de los combates está muy cuidada.

Tuvo una recepción muy buena, con un presupuesto de casi 30 Millones, ya había recaudado en Taquilla unos 88 Millones a finales de 2014.

Actualmente, a 2018, ya se está rodando la 3ª parte de la película que se espera para mediados de 2019. Te dejamos con el trailer de esta primera parte.

La Trama

El protagonista es John Wick (Keanu Reeves) es un ex-asesino a sueldo que tras dejar atrás su vida criminal, se ve impulsado a regresar a ese mundo.

Una vez vuelve a ese mundo violento, tendrá que encargarse de la venganza recurriendo a una organización del inframundo criminal que opera bajo sus propias reglas y de la que John era miembro. Su misión, acabar con el hijo de un importante mafioso ruso.

El director de la película era el doble de Keanu Reeves en la película Matrix.

Escena de la película John Wick.

Los Coches

A pesar de ser una película del año 2014, durante el filme podemos ver varios modelos clásicos además de los conducidos por el protagonista. Nos centraremos en estos, pero primero te dejamos una pequeña lista de algunos que aparecen durante la película:

  • 1963 MG B Roadster ADO23
  • 1968 Dodge Charguer
  • 1969 Ford Mustang
  • 1970 Chevrolet Chevelle SS 396

Ford Mustang de 1969

Este es el primer vehículo que conduce el protagonista. Se trata del Ford Mustang Boss 429 de 7.0litros v8 con detalles del Mach 1 como los pines del capó. El pequeño aleron que luce tampoco era propio de ese modelo.

Durante la escena de la gasolinera, es el mismo protagonista el que nos dice el nombre del modelo.

Mustang de John Wick en la escena de la gasolinera.

Chevrolet Chevelle de 1970

El Mustang no es el único coche que conduce John Wick durante la película. Despues de visitar a su amigo del taller que le pone al día, John sale conduciendo un nuevo modelo, el Chevrolet Chevelle SS 396 de 1970 de color negro con rayas blancas.

Chevrolet Chevelle SS del 70 en la película John Wick.

Te dejamos con una pequeña galería de escenas donde aparecen cohes en la película y nos vemos en el siguiente Clásicos de Película.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.