Los coches clásicos Americanos son reconocidos en todo el mundo. Se caracterizan por ser grandes, elegantes y sobre todo potentes. Montaban motores como los famosos V8 de carburación de gran cilindrada y caballaje, ya que la gasolina no era ningún problema hasta la crisis del petróleo que afectó a todo el mundo en la década de los 80. 

 

Top 5 de los coches clásicos Americanos

Tiempo atrás habíamos hablado de los clásicos Europeos mas cotizados. Hoy vamos a comentar los que a nuestro parecer son los 5 coches clásicos americanos mas conocidos, ya sea por sus lujosas carrocerías, por su deportividad, por su potencia o incluso por que revolucionaron el mundo del motor. No es raro verlos en todo tipo de películas e incluso en anuncios publicitarios.

 

Cadillac Eldorado de 1953

Una marca especializada en coches de lujo propiedad de General Motors. Es un convertible con una longitud de mas de 5,60 metros y una distancia entre ejes de 3,20 metros. Con un motor V8 de 5.4 litros y 210 caballos. Destacan sus grandes defensas cromadas inspiradas en los aviones de guerra. En sus tiempos costaba 7.750 dólares.

coches clásicos Americanos

 

Ford Mustang Shelby GT

En el año 1964 nace la primera generación del Ford Mustang. Con un motor a gasolina de 6 cilindros en línea y una caja de cambios de 3 marchas. Ford contrata al famoso piloto y preparador de coches de carreras Caroll Shelby. Así nace en 1965 el Ford Mustang Shelby GT350 con un Motor V8 de 2.8 litros y 306 caballos de potencia. Dos años mas tarde en 1967 sale Shelby GT500,  un V8 de 355 caballos, considerado el mejor diseño de Mustang.

 

coches clásicos Americanos

 

Chevrolet Corvette C1

La marca Chevrolet nace en 1911 y su fundador es Louis Chevrolet, piloto de carreras Franco-Suizo. El Corvette C1 es el primer deportivo construido por  Chevrolet en 1953. Fue diseñado por Harley Earl, que convenció a los jefes para crear un deportivo con estilo Europeo como el Jaguar XK120. Lo que no tuvo mucha acogida y casi no sale a producción. De ese primer modelo sólo se fabricaron 300 unidades con un motor de 6 cilindros y hoy en día es el más solicitado. Dos años más tarde ya se pasan a los V8.

coches clásicos Americanos

 

Dodge Challenger R/T de 1970

Los Hermanos Dodge comienzan fabricando piezas de automóviles, uno de sus clientes mas conocido es Henry Ford. En 1914 la empresa Dodge Brothers Motor Vehicle Company comienza a construir sus propios modelos. Más tarde el 31 de Julio de 1928 Chrysler compra la marca. En 1970 nace el Challenger, el muscle car más famoso de la historia de Estados Unidos. Es un coupe de dos puertas con motor delantero y tracción trasera. La versión R/T  SE era la más lujosa y potente, asientos de piel, suspensión reforzada,frenos delanteros de disco, dirección asistida, etc… El R/T estandar era un 383, de 6.3 litros.

coches clásicos Americanos

 

Ford T

Henry Ford vivió entre los años 1863-1947, de familia humilde nace en un pueblo rural de Detroit. En sus comienzos trabajó como aprendiz de maquinista y en un aserradero donde aprendió el funcionamiento de los motores a vapor y donde nace su pasión por la mecánica.

En 1903 y con varios fracasos empresariales a su espalda abre la compañía Ford Motor Company. Unos años más tarde pagaba a sus empleados 5 dólares diarios, una gran cantidad para la época. Eso hizo que los mejores trabajadores y mecánicos quisieran entrar a trabajar en su empresa. El Ford T revoluciona la industria y el mundo del motor. Era un coche con grandes avances para la época, fácil de conducir y de reparar. Henry inventa la producción en cadena que combina operarios y máquinas. Esto hace que aumente la producción y se reduzca el tiempo de fabricación. En 1914 Ford había vendido mas de 250.000 unidades con un precio de 825 dólares.

coches clásicos Americanos