Sábado, 23 Septiembre de 2017. En un entorno inmejorable, rodeados por el Pazo de Raxoi, el hotel Reyes Católicos y la Catedral del Apóstol Santiago podemos disfrutar de la 7ª Concentración de coches clásicos, en la ciudad monumental de Santiago de Compostela. Los coches estuvieron expuestos en la plaza do Obradoiro desde las 11:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

 Coches clásicos en Santiago de Compostela

Plaza do Obradoiro.

 

Amantes de los clásicos

Para los amantes de los coches clásicos, las concentraciones son la mejor forma de pasar un buen día. Ya sea participando, es decir conduciendo nuestros coches, o simplemente disfrutar mirando las joyas de otros. También es una gran oportunidad de observar y aprender cosas sobre vehículos muy exclusivos que raramente podremos ver por las calles. A continuación, nombraré algunos de los que pudimos ver.

 

Mercedes sl 190

Podemos ver un Mercedes-Benz  w121 (b2), 190 sl. Fabricado por la marca Alemana entre los años 1955-1963. Un fantástico clásico deportivo de dos plazas, motor delantero y tracción trasera. Se fabricaron un total de 25.880 unidades. Es un modelo muy exclusivo y valorado. Dependiendo en que estado se encuentre puede rondar entre los 80.000  y los 200.000€.

 

 

Cadillac Fleetwood

También pudimos ver grandes berlinas de lujo, como esté Cadillac Fleetwood de principios de los años 50. Grandes carrocerías Americanas con grandes motores V8 de 5.4 litros. El aquellos tiempos en Estados Unidos, el precio de la gasolina no era un problema.

Destacan sus grandes defensas cromadas ( imitando los aviones de la segunda Guerra Mundial), el espacio para los pasajeros y su larga carrocería.

Cadillac en Santiago de Compostela

 

 

Bugatti T35

Para nuestra sorpresa, pudimos ver un flamante Bugatti Type 35 . Fabricado en los años 20 por la prestigiosa marca Francesa. Aunque sus motores no eran los mas potentes, consiguió ganar mas de 2.000 carreras. Es el modelo mas famoso de Bugatti y unos de los más reconocidos a nivel mundial.

Bugatti en Santiago de Compostela

 

Aparte de estos modelos,  pudimos disfrutar de muchos vehículos no menos espectaculares. Todos en muy buenas condiciones. Modelos como: Seat 124 Sport, Renault Alpine A110, Mercedes Adenauer, Bmw 2000CS, Lancia Fluvia, etc… Y muchos más, incluso una gran colección de autobuses antiguos.

Un bonito día rodeado de buenos clásicos y grandes monumentos.