En este paso veremos como realizar el despiece exterior del Mercedes W114 paso a paso y detallado de cada una de sus partes a desmontar.

Ahora que ya tenemos la parte interior desmontada, podemos empezar a desmontar la parte exterior. Lo haremos siguiendo un orden, desde la parte delantera hacia la parte trasera.

 

Despiece exterior del Mercedes W114 : Parte delantera

Podemos empezar desmontando por la parte delantera e iremos comentando un poco cada pieza: defensa, aletas, parabrisas..etc

Despiece exterior Mercedes w114

Defensa delantera

Para desmontar la defensa delantera  solo necesitamos quitar dos tornillos en cada extremo, situados por la parte exterior de las puntas de chasis. 

Aletas

Quitar las aletas es muy sencillo, primero desengancharemos el faro delantero que va sujeto en ella, luego sacaremos el plástico protector y por ultimo los tornillos.

Faro delantero

Sacamos un tornillo de rosca de chapa en la parte inferior del cerquillo cromado. Una ves sacado el cerquillo nos quedan a la vista otros cuatro tornillos que son los que realmente sujetan el faro. Los sacamos y desenganchamos las clavijas de la corriente y listo.

Plástico protector

Entre la rueda y la aleta nos encontramos con un protector de plástico. Sirve para evitar que el agua y polvo que pueda desplazar la rueda al girar entren dentro de la aleta. Es muy sencillo de sacar, con unos simples tornillos. Una vez sacados nos quedaran visibles dos tornillos que sujetan la aleta al pilar A.

Sacar los tornillos

Por todo el borde de la aleta lleva unos tornillos de rosca de chapa de diámetro 6mm. Solo tendremos que sacarlos todos y listo.

Capot delantero

Para desmontar el portón delantero sacaremos los tornillos que lo sujetan a las bisagras. Luego tendremos que sacarle también la calandra que protege al radiador. Es muy sencillo, por la parte solo tiene unos pequeños tornillos. Los sacaremos y ya quedara suelta.

Parabrisas

Actualmente  casi todos los parabrisas de los vehículos modernos van pegados con masilla. Primero se le da una imprimación, luego la masilla,  lo centras y lo aprisionas contra la carrocería. Pero antiguamente la cosa era diferente.

Parabrisas delantero

El parabrisas delantero es un cristal “laminado”. Quiere decir que son dos laminas de cristal y en medio una lamina de plástico.  Puede romperse fácilmente, haciendo una brecha  pero nunca en mil pedazos y muy rara vez se soltaran trozos.

Por eso, cuando lo saquemos, lo haremos muy cuidadosamente. El cristal va encajado en una goma y en ella hay un pequeño espacio para un cerquillo de aluminio. Nosotros sacaremos primero el cerquillo muy despacio y con cuidado de no doblarla. Una vez  sacado, se libera la presión y ya se puede empezar a pinzar la goma desde el interior para que salga.

Parabrisas trasero

El parabrisas trasero tiene un embellecedor de acero cromado todo al rededor. Cuando lo quitamos, nos queda la goma a la vista. Ahora solo tendremos que pinzar la goma sin romperla con el destornillador y el cristal ira saliendo. Este cristal trasero a diferencia del delantero es templado. Tiene la cualidad de ser muy difícil de romper pero cuando lo hace se deshace en miles de trozos pequeñísimos.

Despiece exterior Mercedes w114

 

Molduras

Alrededor del coche, lleva unas molduras a media altura. Sirven por una parte de decoración y por otra para evitar los golpes,  que se pueden producir cuando el usuario del coches que esta aparcado al lado abre la puerta y está impacta en nuestro coche. Para desmontarlas basta con hacer saltar unas grapas, haciendo palanca con un destornillador plano.


Despiece exterior Mercedes w114: Parte trasera

Ahora que estamos en la parte trasera, ya falta poco para terminar el desmontaje de la parte exterior. Nos quedara: el portón, los faros y la defensa.

Portón trasero

Desmontar el portón trasero es realmente fácil. Bastara con sacar los cuatro tornillos que lo sujetan a las bisagras y listo.  No tiene ninguna complicación. A la hora de montarla si sera mas complicado, ya que habrá que regularlo para que las lineas queden bien.

Defensa trasera

La defensa trasera esta dividida en tres parte atornilladas entre si, quedando en una sola pieza. Tiene cuatro tornillos en el centro y uno en cada extremo. También es muy sencilla de desmontar.

Piloto trasero

Para desmontar los faros traseros bastara con sacarle los dos rosetas para sacar el portalámparas. Luego sacaremos las cuatro tuercas que lo sujetan a la carrocería y listo.

Y con esto tendremos completo el despiece exterior del Mercedes W114

 

 Paso siguiente