Es importante a la hora de empezar a desmontar hacer fotos y anotar lo máximo posible. De esa forma cuando empecemos a montar nos sera mucho mas fácil y rápido recordar donde va cada cosa. De todas formas podríamos ayudarnos con un manual de taller que nos diría paso por paso donde va cada tornillo y cada pieza. Vamos a dar comienzo al siguiente paso, “despiece interior Mercedes W114 Parte1”.

 

Despiece interior Mercedes W114 Parte1

El día que nos lo compramos.

 

Puertas

Empezaremos abriendo la puerta y sacaremos el tapizado, para eso desatornillaremos los tres tornillos en el apoya brazos. Luego con un destornillador muy fino sacaremos el plástico negro que lleva dentro de la manilla para terminar quitando el tornillo de estrella que la libera. Mas tarde también tendremos que sacar el plástico circular del mando de apertura del cristal triangular que lleva otro tornillo de estrella. Por ultimo sacaremos el tornillo del embellecedor cromado de la cerradura y empezaremos a tirar con cuidado para soltar las grapas de plástico.

Luego podremos sacar el elevalunas, cristales, cerradura manilla exterior y otras pequeñas cosas. Lo guardamos en una caja y repetimos el proceso con la otra puerta.

 

Asientos

Para sacar el asiento delantero tendremos que sacar los cuatro tornillos que lo sujetan al piso. También desconectaremos un tubo de aire que va conectado en un bombín situado en la parte inferior del asiento, es parte de un curioso método que permite desbloquear la parte superior del asiento y así dejar espacio para subir a los asientos traseros.

Para el trasero sacaremos unas palomitas en la parte inferior y liberaremos la parte inferior, luego la superior lleva unas tuercas que sacaremos desde el maletero.

Despiece interior Mercedes W114 Parte1

Primera vista del interior.

 

Moquetas

Al contrario que las moquetas modernas que van en una sola pieza, estas constan de muchas. Un sin fin de  pequeños trozos  pegados con cola revisten toda la zona menos las alfombras que se pueden poner y sacar fácilmente.

Nosotros las despegaremos con cuidado sin romperlas, así el tapicero solo tendrá que marcar y cortar facilitándole así el trabajo.

 

 Paso siguiente