Hoy vamos a estrenar nuestra nueva sección el la web, “Presume de tu clásico” y lo haremos mostrando el Ford Falcon Futura del año 1966 de nuestro amigo Edwin Ferro desde la ciudad de Gijón (Asturias).

Ford Falcon Futura

Ford Falcon Futura

El Ford Falcon fue producido entre los años 1960 y 1970 por la Ford Motor Company. La marca buscaba fabricar un modelo más pequeño y compacto pero sin dejar de lado los exigencias del usuario norteamericano: velocidad, confort y espacio suficiente para 6 personas.

Se trataba de un turismo del segmento E, con un motor delantero y una tracción trasera. Pudiendo elegir entre varias carrocerías:

  • Familiar 3/5 puertas.
  • Sedán 2/4 puertas.
  • Hardtop 2 puertas.
  • Descapotable 2 puertas.
  • Furgoneta.

El Falcon de nuestro amigo Edwin

Se trata de un Ford Falcon Futura Sports Coupe Challenger V8 de tercera generación (1966-1970). Fabricado en la planta de Dearborn (Michigan) en 1966, con un motor 289 V8 y una caja de cambios de 3 velocidades con los mandos en el volante. De 0/100 en 9.2 segundos.

ford falcon

 

Nuestro compañero compró el coche al primer propietario y para sus 52 años de antigüedad se encuentra realmente bien tanto de chapa, pintura, mecánica, cromados, etc… El vehículo fue restaurado hace unos años por el antiguo propietario, manteniendo la originalidad en todo momento.

Además, cuenta con unas llantas cobra de la época que le proporcionan carácter “muscle car“.

Ford Falcon Futura

El las fotos que nos envía de los interiores podemos ver que está realmente bien, incluso parecen nuevos. Con unos tonos rojos que le proporcionan más deportividad. Además también monta un asiento delantero en el que pueden viajar tres personas, muy típico en los coches antigüos americanos.

El coche fue importado desde los Estados Unidos, lo tiene desde hace varios años y se decidió por este modelo por qué le gustó la línea de la carrocería. También uno de los motivos que tuvo presente a la hora de su compra fue que el Falcon es la base del futuro y conocido Mustang.

En estos momentos que publicamos este Presume tu Clásico, se encuentra a la venta en una de las más webs más conocidas de compra-venta de vehículos clásicos.