Enzo Anselmo Ferrari Del Piero y Ferrucio Lamborghini se convierten en los dos personajes más influyentes en el mundo del motor. Lucharon por construir los coches más deportivos y protagonizaron un curioso enfrentamiento. Así comienza la conocida rivalidad entre Ferrari y Lamborghini.

 

Enzo Ferrari

Enzo Ferrari nace en la ciudad italiana de Módena el 18 de Febrero de 1898. Estudió ingeniería mecánica y en 1917 se une al ejército en plena Guerra Mundial, aunque intento demostrar su formación, fue destinado a herrar mulas. Una vez se termina la guerra se puso a trabajar en la empresa ” Automotriz Fiat”. Su entusiasmo por la mecánica y la competición le llevo a construir su primer coche de carreras con un Alfa Romeo usado que utilizará para las carreras profesionales. Más tarde, el 1 de Diciembre de 1929 nace la escuderia Ferrari.

rivalidad entre Ferrari y Lamborguini

“Cuando compras un Ferrari pagas por el motor, el resto es de regalo” -Enzo ferrari

 

Ferrucio Lamborghini

Ferrucio Lamborghini hijo de agricultores vinícolas, nace el 28 de Abril de 1916, en la región de Emilia-Romagna. Era un apasionado de la mecánica y la tauromaquia. Después de servir en el ejército Italiano en la Segunda Guerra Mundial, funda la marca Lamborghini. Aprovechando los conocimientos que aprende en el ejército, trasforma camiones y vehículos de guerra en maquinaria agrícola con gran éxito y acumulando una gran fortuna, pudiendo así poseer una gran colección de coches deportivos. Marcas como, Alfa Romeo, Mercedes, Maseratti, Ferrari, etc.. formaban parte de su colección.

rivalidad entre Ferrari y Lamborguini

La rivalidad entre Ferrari y Lamborghini

Ferrucio en 1958 compra su primer Ferrari, un 250GT. Comprará varios, pero los numerosos problemas mecánicos (sobre todo problemas en el embrague), hacen que Lamborguini le reproche a Enzo Ferrari el mal funcionamiento de sus coches. Decía que eran muy ruidosos y de mal comportamiento por caminos. Eso pone furiso a Enzo que le responde:

“Un fabricante de tractores no puede entender la complejidad de un Ferrari… mejor dedicate a tus tractores”

Ferrucio Lamborghini se marchó humillado y empezó así a construir coches para demostrar que podría superar a los Ferrari. Contrató a los mejores carroceros de la época y en poco más de cuatro meses presentó su primer modelo. Sería en el Salón de Turín de 1963, el Lamborghini 350GTV,  un prototipo fabricado con tanta prisa, que no dio tiempo a montar el motor para el evento. En poco más de un año, ya había vendido 10 unidades, más tarde en 1966 sería el Lamborghini Miura con un motor V12 central el que encumbrará la marca. El nombre procedía de una conocida ganadería Española de toros de lidia, propiedad de su amigo Don Eduardo Miura.

Así fue la rivalidad entre estos grandes emprendedores, que con su trabajo y esfuerzo consiguieron crear dos de las marcas de coches deportivos más reconocidas de Europa y en el mundo.