El 22 de Febrero de 1949 nace Andreas Nikolaus Lauda en una familia con alto poder adquisitivo de la ciudad de Viena. Al parecer con raíces españolas ya que algunos medios escribieron que su abuelo fue el abogado y empresario Juan Lauda Crespo natural de Orense.

Niki Lauda Campeón del Mundo

Niki Lauda en la Formula 1

Niki recibe una buena educación y se forma como hombre de negocios pero en contra de la opinión de su familia en 1968 decide ser piloto de carreras.

Unos años más tarde comienza su trayectoria en la Formula 1 corriendo primero para el equipo March (1971-1972) y más tarde para la escudería BRM (1973) donde los resultado fueron bastante discretos.

Niki Lauda en Ferrari

Enzo Ferrari se fija en el talento del joven piloto Austriaco y en 1974 lo contrata como piloto junto a Clay Regazzoni.

En la cuarta carrera con Ferrari, Niki Lauda consigue su primera victoria en el Gran Premio de Argentina. Ese mismo año consiguen 6 poles consecutivas, pero los problemas de fiabilidad del motor y la poca experiencia de Lauda hacen que en la clasificación del mundial no logren pasar de 4 puesto.

 

1º Campeonato de Niki Lauda

Un año más tarde en 1975 Niki Lauda consigue su 1º Campeonato del Mundo. En la temporada siguiente (1976), la escudería Ferrari y Niki Lauda consiguen un comienzo de temporada fantástico, en el 9º Gran Premio aventajaban al 2ª clasificado en 61 puntos. Sin embargo en la siguiente carrera en el circuito de Nürburgring el piloto sufre un fuerte accidente en el que sufre terribles quemaduras al incendiarse su coche. 

Niki Lauda Campeón del Mundo

Tan solo 6 semanas después y tras haber estado al borde de la muerte, Lauda vuelve a la competición, pero en ese tiempo ya le habían recortada la ventaja que había acumulado.

Faltaba la última carrera, el Gran Premio de Japón y aunque Niki Lauda seguía encabezando el mundial con 3 puntos, en la 4 vuelta decide abandonar la carrera por motivos de seguridad debido al mal tiempo. Esto hace que él hasta ahora segundo clasificado le supere y gane el Campeonato por tan solo 1 punto de ventaja.

2º Campeonato de Lauda

En la temporada siguiente (1977), Lauda consigue con facilidad su 2º Campeonato de Formula 1, gracias a su talento y regularidad. Pero el abandono en la última carrera del año pasado había creado una tensión en el equipo que acabaría con la decisión de Niki de abandonar Ferrari.

Al año siguiente ficharía por el equipo Brabham propiedad de Bernie Eccleston. Después de dos temporadas sin grandes éxitos decide abandonar la Formula 1 y dedicarse exclusivamente a su compañía de vuelos chárter que había fundado en Austria.

Niki Lauda Campeón del Mundo

 

Niki Lauda en McLarem 3º Mundial de F1

Varios años más tarde en 1982 demuestra a todo el mundo que aún sigue siendo un gran piloto y consigue pasar las pruebas para entrar en el equipo McLarem. En su tercera carrera con el equipo ingles vuelve a lo más alto del cajón y dos años más tarde en 1984 consigue su 3º Campeonato del Mundo.

Salud de Niki Lauda

Debido a su fatal accidente en Nürburgring en el que por poco le cuesta la vida, el piloto sufrió grandes fracturas por todo su cuerpo. También una intoxicación debido a los gases resultantes del combustible en llamas pero sin duda lo más visible son sus quemaduras en la cabeza y en el cuerpo. Debido a eso se sometió a varias cirugías:

  • Trasplantes de piel, aunque no resultaban satisfactorios ya que su cuerpo los rechazaba.
  • Operación de parpado para mejorar la visión.
  • Trasplante de riñón debido a un problema renal.

niki lauda