Soldadura Compact CEM 201

8.3

Calidad/Precio

8.5/10

Funcionalidad

8.0/10

Diseño

8.3/10

Pros

  • Buena relación Calidad/precio
  • Permite soldar con distintos metales
  • 4 rodillos de arrastre del hilo
  • Alimentación 220v

Cons

  • Potencia reducida
  • Sujeción de la botella grande

 

Cuando nos ponemos a restaurar un vehículo clásico, en muchas ocasiones nos encontramos con un chasis en mal estado por la corrosión. Esto implica dos cosas, que tengamos que substituir la pieza entera o simplemente parte de ella. En este último caso, una de las herramientas más imprescindible es un buena soldadura.

En esta ocasión, vamos a ver una pequeña review de la máquina de soldar Compact CEM 201 que hemos podido usar en varias ocasiones. Repasaremos las características más importantes de este modelo y nombraremos sus puntos fuertes y débiles.

Soldadura Compact CEM 201

 

Datos Técnicos de la Soldadura Compact CEM 201

Este modelo es interesante por su alimentación monofásica, que aunque cuente con una potencia más reducida que la trifásica, esta la podemos utilizar en casa. Esta es una máquina de soldadura dirigida a pequeños talleres de chapa y aficionados a la restauración. También es suficientemente potente para soldar chapas de hasta 5mm aproximadamente.

La soldadura Compact CEM 201 te permite soldar con distintos materiales como aluminio, acero inox y acero. Esto simplemente cambiando la bobina de metal, la botella de gas y la antorcha.

También trae un utensilio que nos permite calentar la chapa para poder recogerla cuando estamos enderezando.

 

Dimensiones y peso

Como el propio nombre del producto indica, se trata de un modelo compacto con unas dimensiones que podemos consultar en la tabla que mostramos a continuación. Su peso también es reducido ya que estamos ante un modelo ligero viendo su tamaño.

Resultado y Experiencia

Llevo utilizando esta soldadura desde hace más de un año, y la experiencia ha sido buena. Las expectativas obtenidas con este modelo han sido satisfactorias teniendo en cuenta la relación calidad/precio. Uno de sus puntos fuertes es que el regulador de potencia viene con múltiples opciones. Esto, te permite regularla de tal forma que puedes soldar chapas de un espesor concreto como puede ser 0.8mm fácilmente sin llegar a hacer agujeros.

En definitiva, es una máquina que nos permite hacer soldaduras de calidad. Uno de los puntos más débiles es la sujeción de la botella que para las pequeñas es suficientes, pero para las grandes es demasiado endeble.