
Coches clásicos Europeos más cotizados
Los coches clásicos son sin lugar a dudas una de las mejores inversiones. A diferencia de los coches nuevos, que una vez los sacamos del concesionario, ya perdemos 3.000 o 4.000€, los coches clásicos siguen aumentando su cotización.
Por lo general, los más cotizados suelen ser prestigiosas marcas que en su tiempo sobresalían, ya fuese por sus innovaciones, su diseño o su exclusividad.
Top 5 coches clásicos Europeos
En Europa tenemos una gran cantidad de marcas y modelos que sin duda pueden ser una gran inversión. Hoy vamos a nombrar los que a nuestro parecer son los 5 coches clásicos Europeos más cotizados.
Rolls-Royce Silver Ghost
Fabricado entre 1906-1925, es un vehículo muy lujoso con un motor 6 cilindros y en gran parte, responsable del prestigio de la marca británica. Eran adquiridos por familias de grandes fortunas e incluso por Familias Reales Europeas. Precio estimado entre 200.000 y 300.000€.
Porsche 550 Spyder
Marca Alemana fundada en 1931 en la ciudad de Stuttgart. Fabricante de automóviles de lujo, deportividad y alto rendimiento. El 550 Spyder es un deportivo biplaza con tracción trasera y capaz de alcanzar los 220 km/h. Se fabricaron 90 unidades y tiene un precio estimado de 1.1 millones de euros.
Mercedes 300 SL Gullwing (W198)
Es un superdeportivo fabricado entre finales de los 50 y principios de los 60 por la marca Mercedes-benz.
Conocido por el «creador de viudas» o «alas de Gaviota» es considerado como uno de los 5 mejores clásicos deportivos de todos los tiempos. Se construyeron más de 3200 unidades y tiene un precio estimado de más de 1.2 millones de euros.
Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTO , fabricado entre 1962-1964. Considerado el mejor Ferrari de todos los tiempos, con un motor v12 de 3.0L y un cambio manual de 5 velocidades. Solo se fabricaron 36 unidades y un valor estimado de 1.8 millones de euros.
Bugatti Type 35
Construido en Francia por la marca de gran reputación, Bugatti. Considerado el mejor deportivo de carreras de todos los tiempos. Motor de 8 cilindros en linea con tracción trasera y cambio de 4 velocidades. Se fabricaron sobre 300 unidades y costaba en su tiempo 10 veces más que un utilitario de la época. En estos momentos ronda de 2 a 3 millones de euros.
Estos son modelos muy exclusivos y para la gran mayoría fuera de nuestras posibilidades. Solo alcanzables por una minoría de afortunados.
Si estamos pensando invertir en clásicos, no es necesario llegar a este nivel. Hay infinidad de marcas y modelos muy interesantes y que se amoldan perfectamente a nuestro bolsillo. En futuros artículos los veremos.

