Concourse d´Elegance de Pebble Beach 2018
Concentraciones,  Información

Concourse d´Elegance de Pebble Beach 2018

Si hablamos de concursos de automóviles clásicos, el Concourse d´Elegance de Pebble Beach es el máximo exponente. Se celebra en el Campo de Golf de Pebble Beach, en el Condado de Monterrey (Estados Unidos). Coleccionistas de todo el mundo se dan cita todos los años para mostrar sus mejores ejemplares.

Concourse d´Elegance de Pebble Beach 2018

Concourse d´Elegance de Pebble Beach

El concurso-exposición Pebble Beach nace en 1950 y en principio servía para que marcas de todo el mundo presentasen sus modelos más vanguardistas. Cinco años más tarde en 1955 el concurso cambia su enfoque hacia los vehículos de época y colección, más adelante incluiría los coches de ensueño (los que hoy conocemos como Concep-car), eventos de conducción, etc y siempre intentando resaltar la importancia de la conservación de estos autos.

En este concurso se valora la elegancia, estilo, originalidad, exclusividad, historia del automóvil, etc.. quitando importancia a la velocidad y potencia.

Concourse d´Elegance de Pebble Beach 2018

Pebble Beach 2018

El flamante Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta fue el ganador de la 68ª Edición de Concourse d´Elegance de Pebble Beach 2018 ganando también el premio Charles A. Chayne Trphy-plus y el J. B. & Dorothy Nethercutt (coche cerrado más elegante).

Concourse d´Elegance de Pebble Beach 2018

En una entrevista a su propietario David Sydorick de Beverly Hills dijo: «Este Alfa Romeo es muy especial, es una pieza de arquitectura montada sobre un chasis de Grand Prix que cuenta con la tecnología punta de su época. Una combinación maravillosa».

Nominados a mejor «Pebble Beach 2018»

  • Duesenberg J. Murphy Town Limousine (1929) de la Colección Palm Lehrman, Beach (Florida)
  • Talbot-Lago T26 Grand Sport Figoni Fastback Coup (1948) de Robert Kudela (República Checa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representación española Pebble Beach 2018

Ademas del premio al mejor Pebble Bech 2018 también se reparten otro tipo de premios y trofeos. El Español Jorge Fernández con su Hispano-Suiza H6B Rollston Convertible Victoria de 1926 consiguió llevarse uno de los premios especiales «Trofeo Alec Ulmann» dejando así una gran representación de España en el concurso.

Concourse d´Elegance de Pebble Beach 2018
Español Jorge Fernández con su Hispano-Suiza H6B

Precio de la entrada al Concourse d´Elegance de Pebble Beach

Si estas pensando en asistir al concurso el próximo año tienes que saber que además de los gastos del viaje tienes que sumarle los 375 dólares que cuesta el ticket, los menores de 12 años entran gratis pero siempre acompañados por un adulto.

Incluye:

  • Programa de Eventos del concurso.
  • Acceso al concurso-exposición.
  • Servicio de aparcamiento.

En el concurso competían más de 200 vehículos de 17 países y en el se recaudaron más de 1.8 millones de dólares que serán donados para obras benéficas. La próxima edición se celebrara el 18 de Agosto de 2019.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *