Despiece exterior del Mercedes W114
En este paso veremos como realizar el despiece exterior del Mercedes W114 paso a paso y detallado de cada una de sus partes a desmontar.
Ahora que ya tenemos la parte interior desmontada, podemos empezar a desmontar la parte exterior. Lo haremos siguiendo un orden, desde la parte delantera hacia la parte trasera.
Despiece exterior del Mercedes W114 : Parte delantera
Podemos empezar desmontando por la parte delantera e iremos comentando un poco cada pieza: defensa, aletas, parabrisas..etc
Defensa delantera
Para desmontar la defensa delantera solo necesitamos quitar dos tornillos en cada extremo, situados por la parte exterior de las puntas de chasis.
Aletas
Quitar las aletas es muy sencillo, primero desengancharemos el faro delantero que va sujeto en ella, luego sacaremos el plástico protector y por ultimo los tornillos.
Faro delantero
Sacamos un tornillo de rosca de chapa en la parte inferior del cerquillo cromado. Una ves sacado el cerquillo nos quedan a la vista otros cuatro tornillos que son los que realmente sujetan el faro. Los sacamos y desenganchamos las clavijas de la corriente y listo.
Plástico protector
Entre la rueda y la aleta nos encontramos con un protector de plástico. Sirve para evitar que el agua y polvo que pueda desplazar la rueda al girar entren dentro de la aleta. Es muy sencillo de sacar, con unos simples tornillos. Una vez sacados nos quedaran visibles dos tornillos que sujetan la aleta al pilar A.
Sacar los tornillos
Por todo el borde de la aleta lleva unos tornillos de rosca de chapa de diámetro 6mm. Solo tendremos que sacarlos todos y listo.
Capot delantero
Para desmontar el portón delantero sacaremos los tornillos que lo sujetan a las bisagras. Luego tendremos que sacarle también la calandra que protege al radiador. Es muy sencillo, por la parte solo tiene unos pequeños tornillos. Los sacaremos y ya quedara suelta.
Parabrisas
Actualmente casi todos los parabrisas de los vehículos modernos van pegados con masilla. Primero se le da una imprimación, luego la masilla, lo centras y lo aprisionas contra la carrocería. Pero antiguamente la cosa era diferente.
Parabrisas delantero
El parabrisas delantero es un cristal «laminado». Quiere decir que son dos laminas de cristal y en medio una lamina de plástico. Puede romperse fácilmente, haciendo una brecha pero nunca en mil pedazos y muy rara vez se soltaran trozos.
Por eso, cuando lo saquemos, lo haremos muy cuidadosamente. El cristal va encajado en una goma y en ella hay un pequeño espacio para un cerquillo de aluminio. Nosotros sacaremos primero el cerquillo muy despacio y con cuidado de no doblarla. Una vez sacado, se libera la presión y ya se puede empezar a pinzar la goma desde el interior para que salga.
Parabrisas trasero
El parabrisas trasero tiene un embellecedor de acero cromado todo al rededor. Cuando lo quitamos, nos queda la goma a la vista. Ahora solo tendremos que pinzar la goma sin romperla con el destornillador y el cristal ira saliendo. Este cristal trasero a diferencia del delantero es templado. Tiene la cualidad de ser muy difícil de romper pero cuando lo hace se deshace en miles de trozos pequeñísimos.
Molduras
Alrededor del coche, lleva unas molduras a media altura. Sirven por una parte de decoración y por otra para evitar los golpes, que se pueden producir cuando el usuario del coches que esta aparcado al lado abre la puerta y está impacta en nuestro coche. Para desmontarlas basta con hacer saltar unas grapas, haciendo palanca con un destornillador plano.
Despiece exterior Mercedes w114: Parte trasera
Ahora que estamos en la parte trasera, ya falta poco para terminar el desmontaje de la parte exterior. Nos quedara: el portón, los faros y la defensa.
Portón trasero
Desmontar el portón trasero es realmente fácil. Bastara con sacar los cuatro tornillos que lo sujetan a las bisagras y listo. No tiene ninguna complicación. A la hora de montarla si sera mas complicado, ya que habrá que regularlo para que las lineas queden bien.
Defensa trasera
La defensa trasera esta dividida en tres parte atornilladas entre si, quedando en una sola pieza. Tiene cuatro tornillos en el centro y uno en cada extremo. También es muy sencilla de desmontar.
Piloto trasero
Para desmontar los faros traseros bastara con sacarle los dos rosetas para sacar el portalámparas. Luego sacaremos las cuatro tuercas que lo sujetan a la carrocería y listo.
Y con esto tendremos completo el despiece exterior del Mercedes W114
Sin comentarios
Jose gregorio arteaga gomez
Buen trabajo uff fuerza y coraje continua poco a poco y con buena presicion que esta perfecto lo que ya trabajaste
SantiCR
Gracias por el comentario José.
Según valla avanzando la restauración, iremos comentando todo, paso a paso. Espero que os guste.