Coches,  Restauraciones

Restauración Mercedes W114 Coupe

Comenzamos la restauración de un Mercedes (Daimler-Benz) W114 coupe 250C.  Diseñado por el famoso diseñador Paul Bracq responsable de los modelos fabricados por la marca de la estrella desde 1957-1967 también diseño para otras marcas como BMW y Peugeot.

 

Restauración Mercedes W114 Coupe

Nuestro modelo en concreto fue fabricado entre 1968-1972, con un motor 2.496c.c. de 6 cilindros en línea, 130CV alimentado por dos carburadores Zenith 35/40 INAT. Cambio de cuatro velocidades siendo opcional el de cinco. Pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 180km. de este modelo (w114.021) solo se fabricaron 8.824 unidades.

Restauración Mercedes W114 Coupe

 

Lo primero antes de empezar a trabajar debemos hacer una buena valoración del automóvil. Debemos fijarnos si está muy oxidado o deformado por posibles golpes, que pudieran haber dañado la carrocería llegando al extremo de no poder realizar un buen trabajo.

Aunque sabemos que será necesario cambiar muchas piezas por su desgaste. También tendremos que observar que no falten demasiadas ya que encontrar piezas para este tipo de coche no es fácil ni económico. Sabemos que si queremos una buena restauración nos saldrá cara,  aunque tampoco es bueno pasarse mucho del valor de mercado del automóvil.

Según avance la restauración iremos subiendo paso a paso todos los procesos que tendremos que hacer. Para al fin conseguir una  restauración impecable. También de todo lo necesario para documentarlo como vehículo Histórico.

Los ordenaremos del siguiente modo:

  • Despiece interior, despiece exterior, despiece de mecánica.
  • Preparación de pisos.
  • Tratamientos antióxido.
  • Preparación chapa y pintura.
  • Mecánica del motor.
  • Tapicería.
  • Cromados.
  • Búsqueda de piezas.
  • Montaje interior, montaje exterior, montaje mecánico.
  • Papeleo y pasos para documentar como vehículo histórico.
  • Pulimento alto brillo.

                                                            Paso siguiente

Sin comentarios

  • Sergio

    Buenas. Que bien me viene en esta publicación. Acabo de pintar el mio ( me hubiera venido bien leerlo un mes antes jejeje) y reparando por dentro, un modelo exacto al suyo, mercedes 250 CE w114, incluso dispone de techo solar. El mio esta en mejores condiciones que el que esta restaurando usted, esta en orden de marcha, pero el mio esta muy chapuceado, y me estoy encontrando muchos inconvenientes y chapucerias, y conforme voy desmontando los voy reparando he intentando dejar lo mejor posible.

    • SantiCR

      Hola Sergio.
      Me alegro que te guste. El Mercedes w114 coupé, es un modelo muy bonito. Estoy deseando terminarlo para poder disfrutarlo. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar.
      Pronto haremos un espacio en la pagina,»galería de clásicos de amigos» donde cada uno podrá subir su clásico, fotos y hablarnos de él.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *