
Rolls-Royce usado como camión de basura en 1930
Jai Singh Prabhakar, Maharaja (Rey) del estado de Alwar (La India) se encontraba de visita en la ciudad de Londres, allá por 1930.
Una mañana dando un paseo, llegó a la calle Bond Street donde se encuentra con un concesionario Rolls-Royce. Como apasionado por los coches de lujo, entra a preguntar por su precio y características, pero no imaginaba el mal recibimiento que iba a tener.
Incidente en el concesionario
Cuando entra con su ropa informal, los vendedores de la sala lo confunden con un simple ciudadano indio, pobre y sin dinero suficiente para comprarse un Rolls. Entonces empiezan a insultarlo y menos preciarlo, hasta llegar al punto de indicarle la salida del local.
El Maharaja, humillado regresa a la habitación de su hotel y ordena a sus sirvientes que llamen al concesionario informándoles que el Rey de Alwar está en la ciudad y quiere comprar sus vehículos.
Al día siguiente Jai Singh, regresa al concesionario, pero esta vez con su séquito y sus ropas reales. Ahora ya tenía una alfombra roja en el suelo y todos los dependientes a su disposición. Compró los seis Rolls-Royces que tenían en la tienda y pago los gastos de envío a la India.

Cuando llego a la India
Cuando llego a la India, el Maharaja ordenó al servicio de basura que utilizara los seis Rolls para limpiar las calles y recoger los residuos de la ciudad.
De esa forma los vehículos la marca Rolls-Royce reconocida como la número uno del mundo, estaban recogiendo basura en la ciudad India. La noticia pronto se difunde por todo el mundo y la reputación de la compañía Inglesa empieza a caer.
Cada vez que alguien en Europa o América presumía de haberse comprado un Rolls-Royce, la gente decía sonriendo: «¿Cual?¿ ese que en India se utiliza para recoger la basura?
Rolls-Royce pide disculpas
Esa mala fama causa daños en la reputación de la marca y las ventas y los ingresos empiezan a bajar. Para solucionarlo representantes de Rolls-Royce envían un telegrama al Maharaja, disculpándose y solicitando detener el transporte de basura con sus coches. Ademas también le ofrecieron seis autos nuevos sin ningún tipo de coste.
Jai Singh Prabhakar entendió así que Rolls- Royce había aprendido la lección y dejó de utilizar sus vehículos como camiones de basura.

